El Ayuntamiento ha retomado el programa «Valencia Convive» que fomenta la solidaridad entre distintas generaciones, personas mayores de 65 años que buscan compañía y estudiantes menores de 30 años, que tienen dificultad para acceder a un alojamiento convencional. El convenio de colaboración lo firmaron ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Personas Mayores, Joan Calabuig, con la vicerrectora de la Universitat de València Isabel Vázquez y la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Valencia Rosa Puchades, para el desarrollo de este programa intergeneracional.

Calabuig explicaba que se trata de una iniciativa que los intereses «de las personas mayores que viven solas y precisan un apoyo o acompañamiento para desarrollar algunas de sus tareas cotidianas, y el de los estudiantes que no pueden asumir el coste de alojarse en Valencia para ampliar su formación».

«Vamos a combatir la soledad de muchas personas mayores», ha manifestaba el concejal. «El Ayuntamiento vuelve a implicarse en este programa social, que contribuirá en la difusión de fórmulas de convivencia y en la preparación psicológica de los interesados», según Calabuig. Por lo que respecta a las personas mayores, pueden solicitar información, en cualquier momento del año, en el Ayuntamiento de Valencia, en los centros municipales de Servicios Sociales y en la OMAM. El plazo de inscripción empezará el próximo jueves.