04 de junio de 2016
04.06.2016
Jornada

Más de 350 niños en riesgo de exclusión social participan en el Día del Voluntario de la Caixa

La jornada celebrada en Valencia ha constado de talleres artísticos, actividades deportivas y culturales

04.06.2016 | 18:36
Fotos: Miguel Ángel Montesinos

Más de 350 niños, acompañados por 50 voluntarios de "la Caixa", han podido disfrutar hoy en los Jardines del Río Turia de la sexta edición del Día del Voluntario de "la Caixa". Esta jornada ha supuesto una gran fiesta de malabares, talleres de cocina, juegos cooperativos y actuaciones musicales, pero sobre todo de reconocimiento a los valores que caracterizan a los voluntarios: trabajo en equipo, altruismo, responsabilidad, compromiso, respeto, empatía, tolerancia... Por este motivo, los talleres realizados han girado en torno a la figura de los voluntarios como "superhéroes anónimos" capaces de ayudar a las personas en riesgo de pobreza desde el altruismo y por el bien de la sociedad.

En palabras del director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró: "Los voluntarios de "la Caixa" son el arquetipo de la solidaridad, del esfuerzo anónimo y desinteresado para ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad y posibilitar que la sociedad avance en su conjunto. Sólo con la ayuda de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan".

En el conjunto de España, más de 1.100 voluntarios de la entidad han organizado hoy en 41 ciudades y municipios el Día del Voluntario de "la Caixa", en el que han participado más de 9.000 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,8% de los menores de 16 años que en España están por debajo del umbral de la pobreza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook