La Empresa Municipal de Transportes (EMT) informó ayer de que ya ha recogido decenas de aportaciones a lo largo de esta semana en la consulta ciudadana sobre las modificaciones en las líneas y las mejoras en la red que la empresa plantea en varias fases.

Las Juntas Municipales de Distrito han sido las entidades en las cuales se han confeccionado las propuestas para la EMT sobre los trazados, la ubicación de las marquesinas, los horarios de primera y última salida y la forma en la que se comunicarán las nuevas rutas.

El director de la EMT, Josep Enric García Alemany, señaló que ahora «todas las aportaciones van a ser estudiadas y valoradas por los técnicos de la EMT durante las próximas semanas para crear esa red para la Valencia del futuro que estamos pensando para todos y todas, mayores y jóvenes».

La nueva línea 99

El concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, quiso destacar que «estas consultas ciudadanas nos han demostrado que hay ganas de construir una ciudad mejor y más amable». Al respecto señaló que dos de las propuestas que han sido «mejor recibidas por la ciudadanía» son la nueva línea 99, que conectará cinco hospitales y el este con el oeste de la ciudad a través del sur y por otro «el consenso generalizado de la necesidad de pacificar el centro».

Por otro lado, Grezzi, criticó «que de manera intencionada» el concejal del PP Alberto Mendoza «intente confundir recortes con mejoras», en alusión a los «recortes» que Mendoza aseguró afectarán a 15.000 usuarios. Según Grezzi, «recortes es lo que hicieron ellos cuando gobernaban». «Durante el gobierno del PP la EMT estuvo a punto de quebrar y por eso plantearon el ERE que afectaba a 208 personas mientras incrementaban hasta los 36 millones de euros la deuda y despilfarraban el dinero», sentenció.