Los vecinos del Tramo 9 del Jardín del Turia temen «el ruido» y las molestias que puedan derivarse de la celebración de otra de las ferias anuales en la zona, en este caso la 29 edición de la Fira Alternativa. «Seguramente la organización cumpla el horario, pero creemos que pasará algo parecido al año pasado», explicaba la presidenta de la asociación, Rosa Arlandis, en referencia a los grupos de gentes que se quedaron el año pasado después de la feria «durante muchas horas» bebiendo y «armando ruido» en el jardín. «De cara al turismo es horroroso que al día siguiente esté el río sucio», añadía la presidenta vecinal.

«Estamos a la expectativa para ver si este año se soluciona», explicó la presidenta de la entidad vecinal, quien indicó ayer a este diario que han llegado a sugerir al ayuntamiento que la feria se haga en un lugar cerrado o se traslade a otro lugar.

En otra zona de la ciudad

Según Rosa Arlandis, no han hecho una solicitud formal a los concejales Carlos Galiana y Pilar Soriano, pero sí les han sugerido «que por ejemplo se celebren en un recinto cerrado porque de esta forma es más fácil despejar a la gente una vez se han acabado las actividades». Del mismo modo, asegura que desde la asociación han llegado a trasladarles la sugerencia de que se lleven a cabo estas ferias en otra zona de la ciudad, en una zona descampada, en la que no se puedan causar molestias a los vecinos. La Feria Alternativa se celebrará a lo largo de todo el fin de semana con diversos puestos y ofertas musicales y gastronómicas.