La asociación vecina Amics de la Malva decidió el viernes por la tarde en su asamblea la fusión con la otra entidad de mayor antigüedad, la Asociación de Vecinos de la Malva-rosa. Esta última ya había aprobado hace días en su propia asamblea dar el paso hacia la unión con la otra agrupación, con la cual mantenía una relación cordial. Con esta fusión, ambas entidades tienen por objetivo lograr una mayor fuerza a la hora de llevar a cabo sus reivindicaciones.

De hecho, los vecinos reclamarán como primera medida para el barrio la creación de un centro cívico que pueda acoger a la entidad vecinal, así como una biblioteca y otros espacios sociales.

Cabe recordar que la Asociación de Vecinos de la Malva-rosa, con décadas de lucha, se quedó sin local, después de que el nuevo gobierno les retirase el pago del alquiler que hasta entonces había hecho el ayuntamiento bajo el poder del PP. Ahora la cesión de espacios a asociaciones se realiza mediante concursos públicos como ya ha venido informando este diario.

Amics de la Malva nació hace unos 15 años tras la salida de varios de sus miembros, más jóvenes, ya que según indicaron «no encontraban acuerdo en la forma de las reivindicaciones ni se sentían cómodos». Ahora los vecinos vuelven a reunirse bajo una misma entidad.