El Ayuntamiento de Valencia llevará a cabo en breve las obras de pavimentación en una de las rotondas de Blasco Ibáñez, que formará parte del listado de trabajos que se realizarán tras la consulta ciudadana a los vecinos que se llevó a cabo para que cada barrio decidiese de forma participativa en qué se debían invertir siete millones de euros.

Según explicó el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización y mantenimiento de infraestructuras en Valencia, Vicent Sarrià, en breve se iniciarán estas obras con pavimento fonoabsorbente en la rotonda de Blasco Ibáñez en su intersección con la calle del Clariano y la avenida del Cardenal Benlloch, que supondrá a las arcas públicas un coste de 258.606 euros.

Asimismo, según detallaron fuentes municipales, este proyecto lo llevará a cabo la empresa Pavasal SA, adjudicataria de la contrata global de obras de reparación, renovación y mantenimiento de los pavimentos de las calles y caminos de la ciudad.

Consulta ciudadana

Como recuerdan desde el ayuntamiento, la obra forma parte de los siete millones de euros de inversión de mejora en los barrios de la ciudad que han votado los ciudadanos en el proceso participativo denominado «Consulta Ciudadana sobre Inversiones en Barrios», en la que los vecinos podían proponer y posteriormente votar propuestas para cada barrio.

Esta consulta se realizó por primera vez en Valencia tras la conformación del nuevo gobierno municipal y se lanzó a finales del pasado mes de noviembre, en el que los vecinos pudieron proponer proyectos de mejora en su barrios.

Tras una primera etapa de recogida de las ideas vecinales, el ayuntamiento determinó cuáles eran viables y cuáles no, puesto que algunas superaban el presupuesto previsto o ya estaban contempladas en planes proyectados por el gobierno municipal.