El diario Levante-EMV, la discoteca Picadilly, Salvador Gascón (Restaurante Casa Salvador) y el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca han sido tres de los galardonados por los Premios de la Hostelería Valenciana 2016 entregados por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).

Los doce premios reconocen la labor y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia, ha informado la FEHV en un comunicado.

El acto de entrega de los premios ha sido presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, e inaugurado por el presidente de la FEHV, Manuel Espinar.

La FEHV ha premiado a Levante-EMV en la categoría de Publicación Gastronómica, por su Colección 'Productos de Nuestra Tierra'.

El premio Innovación y Calidad ha recaído en la discoteca Picadilly por su "silent room", una sala en silencio donde los clientes escuchan la música mediante unos auriculares en lugar de por los altavoces.

El galardón a la Trayectoria Profesional ha sido concedido a Salvador Gascón, del Restaurante Casa Salvador de Cullera, por ser un referente de la cocina mediterránea.

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha obtenido el premio Promoción de los productos valencianos, tras haber sido declarado fiesta de interés turístico nacional.

El premio Diseño en hostelería ha recaído en Colmado LaLola, un ultramarinos al lado del Miguelete de Valencia, y el de Periodismo, en Silvia Soria por su programa radiofónico 'El Forcat'.

El Restaurante Montes, premio a la Empresa Familiar hostelera, acaba de cumplir 75 años regentado por la familia Montes, actualmente en la tercera generación.

El premio Desarrollo Asociativo ha sido para la Asociación de Empresarios Marina Real Juan Carlos I de Valencia; Fidelidad y apoyo al sector ha recaído en Muñoz Bosch, suministradora de productos de higiene y maquinaria para hostelería y restaurantes; Puesta en valor del sector hostelero ha sido para Óscar Carrión por el máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero.

El galardón Profesional Hostelero ha sido concedido a Antonio López (Restaurante Camí Vell); Emprendedor Hostelero, en Carlos y Mario Gelabert (The Fitzgerald).

En la inauguración del acto, el presidente de la FEHV ha reivindicado el papel de la hostelería valenciana como sector clave de la economía local y ha reclamado a las distintas Administraciones medidas para recuperar la rentabilidad perdida por los negocios hosteleros durante los años de crisis económica.

La lucha contra la competencia desleal, la apuesta por la profesionalización y la calidad en el sector hostelero y la predisposición al diálogo y la colaboración con diferentes colectivos como las asociaciones vecinales y las Fallas han sido cuestiones destacadas por Espinar.

También se ha referido a la importancia de la reciente creación de un 'lobby' turístico impulsado por la FEHV y Unión Hotelera que representa a más de 38.000 empresas del sector.