La fundación Calidad de Vida de las Personas Mayores y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) organizaron el pasado martes 31 de mayo una caminata cardio-saludable por la fragilidad. La actividad se celebró en la playa de la Malva-rosa donde acudieron hasta 500 personas mayores de distintos barrios de toda ciudad.

Antes de comenzar, los organizadores repartieron bolsas de tela a cada participante en las que había agua, fruta, rosquilletas y una gorra, todo ello para poder hidratarse y realizar la actividad sin ningún tipo de incidente.

El objetivo de la marcha era fomentar la convivencia de todos los participantes que acudieron y el deporte en la ciudad. Posteriormente, la fundación organizó también varias actividades de baile y gimnasia para los implicados en el evento donde los más mayores pudieron disfrutar al ritmo de la música en la misma playa.

Al finalizar la caminata, los participantes aprovecharon la ocasión y muchos de ellos fueron testigos de varias demostraciones de gimnasia, taichí, pilates y bailes que había preparado la fundación. Junto con todas estas actividades, las personas mayores también tuvieron la posibilidad además de visitar gratuitamente la casa- museo de Blasco Ibáñez en grupos de 35.