07 de junio de 2016
07.06.2016
Desempleo

Ciudadanos denuncia que Valencia crea tres veces menos empleo que España

Giner acusa a Ribó de no aprovechar el inicio de la temporada turística

07.06.2016 | 15:24

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que llevemos dos meses en los que "España baja el paro tres veces más rápido que en la ciudad" y ha calificado la situación de "preocupante".

Giner ha asegurado que la "inacción" del alcalde, Joan Ribó, "ha tenido como consecuencia que Valencia no se aproveche de las contrataciones propias del inicio de la temporada turística".

Ha recordado que, según los últimos datos de paro, el descenso del desempleo en la ciudad de Valencia durante el mes de mayo respecto a abril fue del 1,07 %, mientras que en el conjunto de España bajó un 2,99 %.

El mes de abril respecto a marzo, el descenso del paro en la ciudad fue del 0,61 %, mientras que en el conjunto de España el recorte se alargó hasta el 2,04 %.

A 31 de mayo de 2016, Valencia tenía 65.404 parados y, según Giner, si hubiera reducido el paro al mismo ritmo que el conjunto de España en los dos últimos meses, "tendría ahora 2.200 desempleados menos".

"La subida del IBI a los comercios, la inestabilidad con respecto a los horarios comerciales y la falta de un plan de movilidad" son, a juicio de Giner, factores que afectan a la creación de empleo.

Según ha dicho, "el alcalde no está impulsando la actividad económica y está generando inseguridad jurídica y el resultado es que en el conjunto de España se reduce tres veces más rápido el paro que en la ciudad de Valencia", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook