La concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, ha expresado hoy su «enorme» satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de Valencia de prohibir el bou embolat en las cuatro pedanías (Benifaraig, Borbotó, Carpesa y Massarrojos) donde todavía se celebran bous al carrer. Aunque esta decisión ha creado no pocos problemas dentro de Compromís y el Partido Socialista ha expresado sus recelos, la medida salió adelante y Gloria Tello, de marcada tendencia animalista, aseguró ayer estar muy contenta y muy orgullosa de la decisión adoptada.

A su juicio, el bou embolat es una práctica tremenda, que somete al animal a un fuerte estrés que puede afectarle al organismo. Es, en definitiva, una práctica que no se puede tolerar.

Gloria Tello recuerda, así mismo, que el Reglamento de Festejos Taurinos de la Comunitat Valenciana deja en manos de los ayuntamientos la decisión de hacer este tipo de celebraciones. Y si este ayuntamiento tiene que pronunciarse es lógico, en su opinión, que lo haga en esa dirección al tratarse de una práctica que va en contra de sus creencias.

En última instancia, la concejala cree que este tipo de espectáculos ?no es el mas adecuado? para el público infantil, que lo vive de una forma pasiva y termina «interiorizando el maltrato como algo normal.Estoy contentísima por haber conseguido una mejor vida para los animales, que tanto lo merecen?, aseguró.