08 de junio de 2016
08.06.2016

La Real Academia de San Carlos repasa la obra del arquitecto García-Ordóñez

Fundador de GO.DB, fue un pionero y dejó edificios destacados como el Colegio Guadalaviar y Nuevo Centro

08.06.2016 | 04:11
Pioneros García-Ordóñez (segundo a la derecha) con sus socios de GO.DB

La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos celebró ayer por la tarde una mesa de debate en torno a la figura del arquitecto asturiano Fernando Martínez García- Ordoñez, fallecido en Valencia en 2015 y miembro fundador del despacho GO.DB.

En la mesa redonda, los arquitectos valoraron la huella y el quehacer profesional de García-Ordóñez, que dejó numerosas y muy conocidas en Valencia como la Escuela-Jardín Guadalaviar, las viviendas de la riada del Cabanyal, Nuevo Centro, la iglesia de Xàbia o el edificio Lanas Aragón de Colón. En el debate, moderado por Francisco Taberner y llevado a cabo en el salón de actos del Museo San Pío V, participaron Antonio García Heredia, Alberto Peñín Ibáñez, Juan Ramón Selva Royo, Manuel Aguirre Vidal y Mayte Palomares.

García-Ordóñez, académico de la Real Academia de Bellas y «Mestre Valencià d'Arquitectura» por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, llegó a Valencia para la coordinación urbanística de la Solución Sur tras la riada de 1957. En 1960, junto con Juan María Dexeus Beatty, funda el estudio GO-DB donde llegaron a trabajar más de 200 personas y una estructura profesional y empresarial pionera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook