Amics del Bou de Benimàmet, la peña que organiza los festejos taurinos en la pedanía a partir de mañana viernes, asegura que en el caso de tener que cancelar el «bou embolat» programado supondría «un gran perjuicio económico». «Tenemos los contratos firmados con el ganadero. Cada toro supone unos 500 euros y nos obligaría a negociar con la ganadería, con el perjuicio que podría implicar», explica Dani Meseguer, vicepresidente de la entidad taurina.

Meseguer asegura que el «bou embolat» «es el plato fuerte que todos los aficionados esperan». «La plaza se llena de aficionados que vienen expresamente a ver al toro embolado y sería un golpe muy duro no poder celebrarlo», asegura el vicepresidente. El sábado han organizado una gran concentración de peñas de las pedanías y leerán un manifiesto en defensa de la fiesta.

Hasta 2013 la peña taurina Amics del Bou de Benimàmet organizaba «bous al carrer» en las calles de la pedanía, pero el Ayuntamiento de Valencia, entonces gobernado por el Partido Popular, no prolongó el permiso, por lo que tuvieron que trasladarse a una plaza portátil que instalan en la plaza de Camporrobles. «El recorrido por las calles comenzó a darnos muchos problemas, porque había quejas de algunos vecinos y tuvimos que trasladarnos a una plaza», explica Meseguer.