El Ayuntamiento de Valencia finalizó ayer los trabajos de poda que ha llevado a cabo en la carretera del Saler, la CV-500, para retirar las ramas que invadían la calzada y que comportaban «un riesgo o un obstáculo» para los coches que circulan por ella y las máquinas cosechadoras que trabajan en los campos de arroz. Un total de 32,75 toneladas de ramas. La administración local decidió, tras una inspección inicial por parte de personal técnico „ incluido un oficial de la brigada del Servici de Disminució del Risc d'Incendi„, podar todas las ramas que pasaban sobre la carretera, entre los puntos kilométricos 4,5 y 12,5, y que no superaban los cinco metros de altura teniendo en cuenta que las cosechadoras alcanzan los 4,25 metros de altura.

El concejal Sergi Campillo explicaba que aunque los trabajos «con las máquinas no se producirán hasta finales del mes de octubre, se ha decidido adelantar la actuación para evitar molestias durante los meses de verano, cuando el tráfico por esta vía se intensifica bastante». Los trabajos de poda se han concentrado en tres días. Campillo señalaba también que la semana pasada se finalizaron los trabajos para retirar totalmente las cañas que se habían acumulado en diversos canales de la Albufera, «un problema para los regantes de la zona que hemos querido resolver de la forma más rápida posible».

Una brigada del Servici de Qualitat Ambiental de Zones Humides retiró 14 metros cúbicos en El Palmar, mientras que una máquina excavadora retiró seis más en el tancat de les Rates. El coste total de la actuación, incluidos la mano de obra, el transporte de la brigada al vertedero y el traslado y el tiempo de trabajo de la máquina, ha sido de 1.700,86 euros. La semana pasada se finalizaron los trabajos para retirar totalmente las cañas acumuladas en diversos canales.