La concejala de Benestar Animal del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha redoblado su apuesta hoy por la defensa de los derechos de los animales y ha explicado que aspirar a que la Diputació de València, propietaria de la plaza de toros, no permita corridas, aunque asegura que el debate sobre esta cuestión entre los grupos políticos del consistorio no ha comenzado y no puede decir aún si la línea roja sería la muerte del astado.

"Como Ayuntamiento no podemos influir (porque es un recinto que gestiona la Diputación), pero sobre todo como políticos debemos avanzar en esa línea porque la ciudadanía nos lo pide. Tenemos que marcar lo que pide la gente. Tenemos intención de mantener diálogo con la Diputació, para ver cómo se puede compaginar", ha explicado la regidora de Compromís en rueda de prensa.

Tello ha justificado que quieren "compartir con la diputación la línea que seguimos en el ayuntamiento", que acaba de prohibir a partir del 30 de junio el bou embolat en las pedanías. "Son temas que han de ir abordando de manera gradual, con mucha pedagogía", ha asegurado la concejala.