Más de 500 personas entre, representantes de ONG, políticos, organizaciones, comercios, empresas, personas socias, voluntarias, vecinos/as y amigos/as participaron ayer en la tercera jornada de Puertas Abiertas que la Fundación Secretariado Gitano celebra en Valencia (FSG). «Hemos abierto las puertas, saliendo a la Plaza de la Virgen para dar a conocer desde el impacto de nuestro trabajo, pero también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana. Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une», aseguraba ayer Lola Fernández, directora de la Fundación Secretariado Gitano en la Comunitat Valenciana.

Bajo el lema «Ven, es mucho lo que nos une» la FSG celebró esta Jornada de Puertas Abiertas de manera simultánea en las 50 sedes de toda España, cada una con un programa de actividades adaptado a su realidad, su barrio y a las personas con las que trabaja, que han participado de manera muy activa en todas las acciones.

En Valencia tuvo lugar en la Plaza de la Virgen donde se reunieron más de 500 personas. Arrancó a las diez de la mañana con distintas actividades al aire libre, las personas asistentes pudieron divertirse y aprender un poco más sobre la cultura gitana y sobre el trabajo que realiza la Fundación Secretariado Gitano a través de sus programas, estands informativos , actuaciones musicales amenizadas por los jóvenes participantes en el programa de empleo, Campaña de Sensibilización #Prejuicios Absurdos, , Photocall, Tómbola Solidaria etc.

En la jornada colaboraron una veintena de comercios y empresas de la ciudad Valencia.

«Ha sido una jornada muy divertida, hemos disfrutado muchísimo y nos hemos acercado un poco más a la cultura gitana». «Conocía el trabajo de la Fundación, de hecho soy socia de la FSG desde hace algunos meses, pero no sabía el impacto que tiene realmente, que lleguen con sus proyectos de educación y de empleo a miles de familias gitanas realmente puede suponer un cambio en un futuro», aseguraba Ana Navarro, socia de la Fundación.