En la página web municipal así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ya se pueden consultar los anuncios para ocupar varias plazas de Policía Local y presentar la solicitud para poder entrar en el proceso de acceso. Se trata de 82 plazas de la Policía Local a las que se puede acceder por concurso-oposición, promoción interna o concurso.

En concreto, se trata de ocho plazas de Intendente Principal de Policía Local, de las cuales se reservan dos por turno libre, cuatro para promoción interna y dos para movilidad; cuatro plazas de Intendente, de las cuales se reservan tres para promoción interna y una para movilidad; diecisiete plazas de Inspector de la Policía Local, de las cuales se reservan cuatro para turno libre, nueve para promoción interna y cuatro para movilidad; cincuenta y dos plazas de Oficial de la Policía Local, de las cuales se reservan treinta y nueve para promoción interna y trece para movilidad

Estas plazas se enmarcan dentro de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento que también incluye otros servicios. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo agradeció a los representantes sindicales su predisposición para hacer viable esta Oferta Pública de Empleo. Según apuntó cuando la presentó, «rompe con 10 años a la deriva en políticas de personal en este ayuntamiento por culpa de las prioridades desencaminadas del Partido Popular».