La cofradía de Jesus de Medinaceli, perteneciente a la Semana Santa Marinera de Valencia, celebró el sábado su XXV aniversario con una eucaristía de acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La eucaristía tuvo lugar en la iglesia del Real Colegio del Corpus Christi, El Patriarca, de Valencia, ya que la imagen original de Jesús de Medinaceli que se conserva en la Basílica de Medinaceli de Madrid, estuvo un tiempo guardada en el templo durante la Guerra Civil hasta que fue trasladad a Suiza.

Según explicaron fuentes del arzobispado, tras la misa, la imagen de la cofradía salió en procesión hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde los cofrades oraron ante la patrona de Valencia.

Además, con motivo de este cuarto de siglo de vida, la parroquia de Santa María del Mar, sede actual de la cofradía, acogió en honor al cristo, una danza y la actuación de la muixeranga de Valencia durante la tarde de ayer, así como un castillo de fuegos artificiales y el reparto de horchata y fartons.