14 de junio de 2016
14.06.2016

El consistorio crea una guía de transparencia para sus 14 organismos autónomos

Difundirán todos los datos de la entidad para que los ciudadanos puedan conocer los procesos de gestión

14.06.2016 | 04:15

El concejal de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, presentó ayer el borrador de la Guía de Transparencia para que los organismos autónomos dependientes del consistorio «puedan elaborar, actualizar y difundir la información que garantice la transparencia de su actividad pública y la consulta ciudadana de los datos». La aprobación definitiva se producirá en la primera quincena de julio.

La Guía es una herramienta de apoyo para los 14 organismos que integran el sector público local y, después de la presentación que ayer se hizo a los responsables, se les ha dado un plazo para que hagan sus aportaciones de mejora. «Este es un modelo de colaboración que queremos poner en valor. Ahora esperamos las aportaciones que se puedan hacer desde las entidades, instituciones, fundaciones y organismos en materia de aplicación normativa de transparencia».

Este nuevo instrumento de transparencia se ha presentado a los responsables del Consejo Agrario Municipal, Fundación Deportiva, Junta Central Fallera, OAM Parques y Jardines, la Universidad Popular, el Palau de la Música, el Palacio de Congresos, la Fundación Valencia Turismo, las fundaciones Crea, InnDEA y Observatorio del Cambio Climático y la Fundación Policía Local de Valencia. «Lo que pretende la Guía es facilitarles el trabajo para que puedan desarrollar el derecho de la ciudadanía a conocer la actividad de los poderes públicos», dijo Jaramillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook