Un grupo de 25 jóvenes desempleados participan en la III Lanzadera de Empleo de Valencia con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

El primer teniente de alcalde y concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, Joan Calabuig; el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, Peridis; el director de Telefónica en la Comunidad de Valencia y Baleares, Kim Faura, y el responsable de Programas de Empleabilidad en Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, han visitado hoy al equipo de jóvenes que integran esta III Lanzadera de Empleo de Valencia, puesta en marcha por estas entidades con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Valencia comenzó a funcionar el 18 de abril y según ha comentado Joan Calabuig que se trata de una "fórmula dinámica que ayuda a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo" y ha resaltado que 5 de las personas que han pasado por la Lanzadera ya han encontrado trabajo en distintos sectores económicos, concretamente en los de logística, agroalimentación, turismo, finanzas y reformas.

Calabuig ha explicado que ahora la labor de todos ellos es "convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales y emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada; hacerse visibles y colaborar en la consecución de un fin común, encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena".

En esta línea, el técnico que gestiona la Lanzadera, Sergio Linares, ha explicado que en el equipo hay participantes con diversos perfiles formativos (ciclos formativos medios y superiores, estudios universitarios), que proceden de sectores laborales muy diferentes, pero todos ellos comparten un mismo objetivo: ayudarse unos a otros a encontrar trabajo.

Con el objetivo de que su búsqueda sea más organizada y eficaz, los integrantes han elaborado un plan estratégico y se han distribuido en cuatro departamentos: personas, comunicación, voluntariado y eventos, como si fueran una empresa.

El responsable de los programas de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, ha destacado que las "lanzaderas de empleo son un claro ejemplo de cómo los jóvenes se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes". "Confiamos en que esta tercera edición en Valencia registrará buenos resultados durante los próximos meses, en los que el equipo activará y reforzará su contacto con las empresas, reclutadores y responsables de recursos humanos", ha agregado.