En relación a los artículos publicados en su periódico el pasado 19 y 21 de Mayo, y en especial al que hace alusión a que los vecinos instan al señor Ribó a recuperar el campo de fútbol del Parador, las asociaciones vecinales dels poblats del sud: El Palmar - Perellonet - La Devesa y Saler, representados por los arriba firmantes, quieren hacer constar que no se sienten representados en absoluto por el señor Carles Dolz y la señora Sol Romeu, y que en ningún momento han sido informadas ni consultadas para hacer ese tipo de comunicado, en nombre de estos vecinos. Respecto a la propiedad de algunas edificaciones, aclarar que el parador es propiedad de «Paradores de turismo de España», dependiendo de la administración general del Estado y las edificaciones de la Devesa propiedad de sus dueños, que compraron en los años 70 legalmente, mientras que la declaración de «Parque Natural» fue posterior, en el año 1986. Estamos de acuerdo en que de una vez se clarifique y resuelva la situación de las edificaciones en el Parque, consideramos que en más de 40 años ha tenido tiempo de sobra la administración para resolver este asunto, pero la realidad es que seguimos igual, con la nostalgia de algunos por la «regresión» al precio que sea y con la esperanza de otros por una integración respetuosa con el medio ambiente.

Los vecinos cercanos a este entorno, bien por habitar o trabajar en el mismo, lo amamos y respetamos desde una postura sostenible y actual de la realidad existente aquí y ahora. Todo es importante en su conjunto: las dunas, el bosque, la Albufera, su cuidado, mantenimiento, los beneficios económicos que aporta a Valencia y la cantidad de personas que trabajan en el Parque y su entorno.

Totalmente de acuerdo con el comentario del regidor de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, en cuanto a que de momento hay otras prioridades de inversión, nosotros tenemos una que consideramos de gran interés para todos los valencianos y valencianas: la playa. ¿Qué va a pasar con las playas del sur desde Valencia hasta Cullera? Parece que este tema no preocupa a esos vecinos que hablan en nombre de todos y de todo lo que concierne al Parque.

Por un Parque Natural vivo, sostenible y actual.