16 de junio de 2016
16.06.2016
Integración sociolaboral

El ayuntamiento ayuda a los transexuales a buscar empleo

Mantiene un convenio con el colectivo Lambda para asesorar y orientar a personas LGTB

16.06.2016 | 13:40

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, a través de Valencia Activa, ha mostrado su apuesta firme por "la integración del colectivo LGTBI en el mercado de trabajo, y en particular, de los desempleados y desempleadas transexuales". Calabuig ha destacado que Valencia Activa lleva siete meses trabajando en un programa piloto con el Col·lectiu Lambda, "con muy buenos resultados, por lo que el programa continuará creciendo para ofrecer un servicio que no existía".

El concejal Calabuig ha señalado que el objetivo del programa "Luchar contra la LGTBfobia pasa también por la integración profesional", es decir, "potenciar las habilidades y capacidades personales" de las personas LGTBI: "Hemos trabajado aspectos fundamentales como la orientación, el compromiso personal o el afrontar una entrevista que en algunos casos les puede suponer un reto". Entre otras opciones, el programa contará con un servicio de coaching de empleo propio que desarrollará las capacidades personales y profesionales de los participantes.

Además, Calabuig ha destacado que la atención se realiza dentro del local del Col·lectiu Lambda, "un espacio que permite una cercanía y seguridad que otras instituciones no logran proporcionar". El programa cuenta con profesionales de la orientación, formación e inserción laboral de Valencia Activa, especializadas en colectivos sensibles, tanto a nivel técnico como de coordinación, con amplia experiencia en la gestión de proyectos de empleo.

Joan Calabuig también ha adelantado que se está trabajado para "cerrar un convenio con el colectivo que permita ofrececer un servicio permanente de orientación y formación a los usuarios y usuarias que lo soliciten". Según Calabuig, de esta forma el programa "ofrecerá una atención personal, cercana y adaptada para lograr la inserción laboral del colectivo y cubrir sus necesidades formativas".

Según ha expuesto el primer teniente de alcalde, "queremos que sea un punto de atención en el que la persona se sienta cómoda, no tenga que justificarse y pueda sentir nuestro apoyo en cada paso de su proyecto profesional. Es la primera vez que el Ayuntamiento de València va a cerrar un convenio con el Col·lectiu Lambda en materia de empleo y esperamos que marque un antes y un después".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook