La Associació de Veïns de Benimàmet ha mostrado su desacuerdo con el Ayuntamiento de Valencia debido a que varios solares de la pedanía se han catalogado como «huertos urbanos», algo que rechazan desde la entidad porque no quieren renunciar a que en esos espacios se habiliten los servicios previstos. Así, en una reciente reunión con el alcalde Joan Ribó le pidieron que retire esa calificación de los terreno. «Nadie ha pedido que sean destinados a huertos urbanos», recuerdan y piden que se atiendan las necesidades reales del barrio.

Otra de las cuestiones que le trasladaron a Ribó fue la necesidad de iniciar las obras de desdoblamiento de la Carretera de la Canterería, largamente demandada por los vecinos.

Por otra parte, hoy jueves la AVV Benimàmet ha convocado una asamblea vecinal «para valorar si la actuación de la administración es suficiente o no» en relación al Parque Lineal, cuyas obras singuen sin comenzar. «Según esa valoración, se consensuará la decisión de emprender acciones reivindicativas más contundentes», aseguraron en un comunicado.

Último trámite, a punto

Los cierto es que, para que se inicien las obras del parque se necesita adjudicar la dirección de obra. Dos de las aspirantes presentaron sendas bajas temerarias y el consistorio ahora debe admitir o rechazar estas bajas.

Obras pasado el verano

TES SL ha obtenido la valoración más alta, por lo que, de no haber más contratiempos será la adjudicataria. No obstante, desde la asociación de vecinos temen que las obras del parque no arranquen hasta pasado el verano ante los reiterados retrasos.