El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización en la ciudad ha anunciado que la Junta de Gobierno Local va a declarar válido el concurso celebrado para la urbanización del entorno del Museo de Bellas Artes de València.

El acuerdo será aprobado mañana, y las obras se realizarán a partir de este verano por el Grupo Bertolin SAU, por un importe de 977.852 euros, en un plazo de 20 semanas.

El proyecto consiste en la apertura y urbanización de la calle Flora y Pintor Genaro Lahuerta, así como la peatonalización de la Volta del Rossinyol. Además, tal como ha señalado Sarrià, "se ajardinará un amplio espacio de Viveros, en los terrenos que ocupaba el antiguo zoológico, por lo que, por fin, el entorno de la segunda pinacoteca más importante de España tendrá la dignidad que se merece".

La obra será sufragada por la Generalitat, con cargo al denominado Plan Confianza, y permitirá además recuperar y urbanizar los espacios provisionales que hasta ahora ocupaba la Cruz Roja. Las dependencias de esta ONG se trasladarán al antiguo centro escolar municipal Santa Teresa de la calle Guillem de Castro, que quedó vacío al construirse el nuevo centro escolar en el barrio del Carmen.

A este concurso se han presentado 12 empresas, y la adjudicación ha correspondido al Grupo Bertolin SAU, que ha presentado la oferta más económica y ventajosa.