El Centre del Carme destinará su sala de Contraforts a exposiciones de carácter social. La intención del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana con esta iniciativa es abrir una convocatoria pública destinada a asociaciones y colectivos sociales generando una programación anual con una selección de proyectos.

El director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, José Luis Pérez Pont, se reunió con la regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, para presentar la iniciativa. Según Pérez Pont han querido implicar al consistorio «en un proyecto en que pretendemos dar cabida, en el Centre del Carme, a un gran número de colectivos que forman parte del tejido social y cultural de la ciudad. Desde la concejalía de Servicios Sociales se han mostrado muy interesados por la propuesta y empezaremos a trabajar en un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones».

La propuesta se enmarca dentro del nuevo proyecto para el Centre del Carme en el que se está trabajando desde el Consorci de Museus para convertirlo en un centro de cultura contemporánea. El director del Consorci explicó que con esta iniciativa «se abre la puerta a la participación social en la activación de la cultura valenciana, canalizando iniciativas que emergen de la propia sociedad civil. De hecho, mil alumnos de dibujo y pintura de 20 centros de la Universidad Popular han plasmado en 3.200 tablillas de 15 x 15 centímetros miles de detalles y rincones de Valencia, en la exposición de la Universidad Popular 'Mirades 15 x 15'.Se podrá visitar en el claustro gótico del Centre del Carme.