La Federación de Asociaciones de Vecinos celebrará del 25 de junio al 1 de julio su XXVI edición de la Semana Ciudadana, que este año lleva el lema «La voz del movimiento vecinal, siempre necesaria». De su imagen se ha encargado, como ya hiciera el pasado año, al artista Martín Forés, prestigioso cartelista valenciano que ha sido reconocido con más de 30 premios.

Según explicó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, los actos darán comienzo el sábado 25 de junio con la celebración de un concierto de la Banda Juvenil de la UM l´Horta de Sant Marcel·lí en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, aunque no será hasta el lunes, día 27, cuando se inaugure oficialmente esta XXVI Semana Ciudadana con la Exposición fotográfica de las cerca de 80 asociaciones de vecinos que forman parte de la Federación.

La XXVI Semana Ciudadana se cerrará el 1 de julio con la tradicional Cena de Entrega de los Premios de la Federación 2016. Los galardonados de este año son el humorista gráfico de Levante-EMV, Antonio Ortiz Fuster «Ortifus», la catedrática de la Universidad de Valencia Amparo Oliver y el grupo de actuación contra los malos tratos de la Policía Local.