17 de junio de 2016
17.06.2016

Grezzi anuncia que en unos días arrancan las obras del Parque Lineal de Benimàmet

El ayuntamiento adjudica el último contrato que faltaba para el nuevo pulmón verde de la pedanía

17.06.2016 | 13:48
Terrenos donde se construirá el Parque Lineal

La mesa de contratación del Ayuntamiento ha adjudicado hoy la dirección de las obras del Parque Lineal de Benimàmet, el último trámite que faltaba para aprobar. Así, el lunes se le notificará a la empresa con la oferta más ventajosa, que que como adelantó en exclusiva Levante-EMV es Oficina Técnica TES. Ahora sólo será necesario que presente la documentación donde se demuestre que está al corriente de pago con las administraciones y que ingrese la fianza correspondiente para que comiencen las obras.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible, se ha mostrado "muy satisfecho" por este "paso prácticamente ya definitivo que hoy ha aprobado la mesa de contratación y que hará que en unos días comiencen las obras de este parque tan deseado y necesario para Benimàmet, con el que tenemos un compromiso firme desde este equipo de gobierno".

Grezzi ha explicado que el Ayuntamiento había recibido dos bajas temerarias por parte de dos constructoras que rebajaban hasta un 50% el precio inicial de realización, una cifra que no era realista y que no ofrecía las garantías suficientes para afrontar las obras debidamente.

Una vez se descarta por baja temeraria una propuesta, la empresa que lo ha hecho cuenta con 8 días para presentar alegaciones y, en este caso, uno de los dos presentó alegaciones, de forma que esto ha retrasado el proceso dos semanas, ya que el Ayuntamiento ha tenido que elaborar un informe en respuesta a esas alegaciones.

No obstante, una vez resueltos estos trámites administrativos, el Ayuntamiento ha procedido a adjudicar hoy las obras. Grezzi ha comentado que "está en contacto y diálogo continuo con los vecinos y vecinas de Benimàmet" a los que está informando "puntualmente de todo el proceso".

Así, ha explicado que ayer ya mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos y que ha adquirido el compromiso de realizar una asamblea en pocos días para explicarles de primera mano todos los detalles del proceso referente al parque lineal, desde el principio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook