El ayuntamiento publicó ayer dos correcciones o «anuncios» al respecto de las bases de las convocatorias para las bolsas de trabajo de Maestro/a de Audición y Lenguaje, y de Educador/a Infantil, ya que en el temario para el examen de ambas se hacía referencia a las leyes educativas de la LOGSE y la LOE. La primera fue derogada y la segunda modificada parcialmente con la LOMCE, por lo que la convocatoria ha creado cierta confusión entre las personas que se postulan para las plazas, como así lo hicieron saber a este periódico.

Ante esta situación, el ayuntamiento ha publicado en su web que respecto a la LOGSE «normativa que resultó derogada por la LOE, en consecuencia, y considerando la existencia de un error material, debe entenderse que la referencia a la LOGSE se refiere a la LOE con la modificación realizada por la LOMCE». Lo mismo especifica para la referencia a la LOE en la convocatoria de Educador/a Infantil, que señala «se entiende que es con la modificación realizada por la LOMCE».

El ayuntamiento abrió el 10 de junio siete bolsas de trabajo para docentes. Las pruebas se llevarán a cabo en julio, de manera que el 31 de agosto se cierren y en septiembre comiencen a trabajar los seleccionados