La Asociación Proted de Aulas de Tercera Edad de Valencia, concluyó el pasado viernes la semana cultural que organizaron con motivo de la clausura del curso 2015-16 en los dos aularios de la ciudad de Valencia.

Las aulas de 3ª edad Jesús-Patraix de Valencia pusieron el broche de oro a la semana cultural con una actuación del grupo de Canto Coral, celebrada en el centro Social Senabre, sede de las aulas, en la que interpretaron distintos temas musicales. La Coral está compuesta por un distintos hombres y mujeres de la tercera edad muy comprometidos con el mundo de la música y dirigidos por la directora, Esther Osés. Este grupo ofrece actuaciones tanto fuera como dentro de las aulas es de hace años. Del mismo modo, también se clausuró la exposición de Dibujo y Pintura, Óleo y Manualidades donde se expusieron más de 50 obras de todos los alumnos que quisieron participar.

Por su parte, las aulas de 3ª edad del Grao de Valencia, cerraron esta semana cultural con un recital de poemas y cuentos cortos de los distintos alumnos y alumnas que integran el aula de Creación Literaria, dirigidos por la profesora Elena Torres.

El lugar de celebración del acto fue el Ateneo Marítimo, situado en la calle de la Reina. Asimismo, también concluyó la exposición de Fotografía Digital, Pintura y Dibujo y Manualidades, expuesta en este mismo Salón, con más de 70 piezas, realizadas también por los alumnos del aulario.

La asociación Proted de Aulas de la tercera edad de Valencia es la primera vez que lleva a cabo el cierre del curso de esta forma, en la que se organizó durante toda una semana tanto actos culturales, como conferencias y exposiciones artísticas tanto de dibujo como de fotografía y manualidades.

Desde la organización destacaron que «el éxito de participación fue rotundo durante toda la semana», y fue por eso por lo que consideran « seguir la misma línea en años sucesivos».

La asociación agradeció durante la clausura tanto a los profesores como a los alumnos que participaron en todas y cada una de las clases así como a los miembros de la junta directiva de las aulas «su esfuerzo y dedicación».