Un total de 50 relatos concursan este año en la XV edición del Certamen de Narrativa Breve, en el marco de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una cita convocada con el lema "Mujeres que transforman el mundo, mujeres en la ciencia".

De los 50 relatos presentados, catorce están escritos en valenciano. El porcentaje de participación de mujeres escritoras ha sido del 88%, con un 10 % de hombres. Asimismo, un 2% de los relatos han sido presentados bajo la modalidad de asociación.

Recientemente se ha constituido el jurado calificador del certamen, presidido por la concejala de Igualdad i Políticas Inclusivas, Isabel Lozano. El jurado lo integran, además, la escritora, traductora y profesora de Lengua, María Jesús Bolta; el editor, historiador y profesor de la Universitat Pompeu Fabra, Vicent Baydal; la periodista Amàlia Garrigós y el escritor y profesor de la Universitat de València, Martí Domínguez. Asiste al jurado el secretario general de la Administración Municipal, Hilario Llavador.

El jurado se reunirá nuevamente en el mes de julio y comunicará el fallo a las personas ganadoras de los premios primero, segundo y tercero, así como los 12 mejores relatos que, tal como recogen las bases, serán publicados.