21 de junio de 2016
21.06.2016
Dispositivo

El ayuntamiento espera tener limpias las playas tras el botellón de Sant Joan a las 7.30 horas

El consistorio ofrecerá 35 toneladas de leña y eleva a 65.000 las plazas de autobús municipal

22.06.2016 | 12:51
Limpieza de la playa de la Malva-rosa.

Un dispositivo combinado de servicios de limpieza, policía local y nacional, bomberos, conductores, tratará de controlar la avalancha no cuantificarla de personas que acudirán el jueves por la noche a celebrar la Nit de Sant Joan, el solsticio o las dos cosas en las playas de la ciudad. Especialmente en la fachada de los Poblats Marítims, pero también en las playas de las pedanías.

Entre las disposiciones destaca el control que se realizará a la leña que traigan los particulares, que será requisada si se encuentran elementos de hierro. A cambio, se ofrecerán 35 toneladas que se repartirán desde las siete de la tarde, procedente de podas. También destaca el aumento de hasta 65.000 plazas en el autobús municipal, dentro de una campaña tendente a decirle al ciudadano que intentar acudir a las playas en coche particular es lo menos recomendable por las prohibiciones de aparcamiento ya los cortes graduales en el acceso a la zona portuaria.

El dispositivo de limpieza está pensado para que, a las siete y media de la mañana, las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal, que disfrutan de la condición de Bandera Azul, estén completamente limpias y preparadas para el baño. Aún así, en la noche siguiente habrá una segunda batida para eliminar residuos que hubiesen quedado enterrados más profundamente.

Está totalmente prohibida la introducción de vidrio y la policía local controlará la venta ambulante ilegal, a la que decomisará todo lo que pueda encontrarle.

En las playas que lindan con el Parque Natural de l'Albufera (el desde el Perellonet a Pinedo, ambas inclusive), está terminantemente prohibido hacer hogueras o lanzar "farolets".

El consumo de alcohol está permitido, pero, como es habitual, se hace un llamamiento a hacerlo de forma responsable.

Respecto al dispositivo de la EMT, se triplica el servicio habitual. Estos datos suponen un aumento de 75 conductores, lo que significa 562 horas de trabajo adicionales respecto a un jueves normal. Por líneas, la que más incrementa es la L2, con 175 horas de servicio y 21.000 plazas. La L20 ampliará su oferta hasta las 17.400 plazas a partir de las 18.00 horas y laL 32 más de 15.000. La línea L25 ofrecerá 11.640 plazas y 97 horas más de servicio.

Como novedad de este año y después de ver el éxito que tuvo el año pasado el servicio de playa en Perrellonet, se hará un servicio especial con la línea L25 hasta las 8.00 de la mañana. De la misma forma, el día 24 a partir de primera hora de la mañana EMT reforzará el servicio sentido Perellonet-Valencia para que todas las personas que se han quedado a dormir en los apartamentos tengan una vuelta a casa más rápida y efectiva.

Las líneas nocturnas también amplían servicio y se prestará hasta las 2.30 horas de la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook