21 de junio de 2016
21.06.2016
Transporte público

Taxis ecológicos para eliminar líneas de EMT en el centro de Valencia

Taxistas y asociaciones de vecinos presentan el proyecto y se reunirán este miércoles con el ayuntamiento

21.06.2016 | 17:08
Un taxi híbrido en el centro de Valencia.

El sector del taxi de Valencia, de la mano de las asociaciones de vecinos del centro de la ciudad, presenta un proyecto para eliminar el uso de vehículos contaminantes en el centro histórico de Valencia, según ha informado el colectivo en un comunicado.

Coordinadora Ciutat Vella, Asociación de Vecinos del barrio del Carmen, Asociación de Padres y Madres de Alumnos del barrio del Carmen, Asociación de Vecinos de Velluters, y Asociación de Vecinos de la Boatella han mostrado su aprobación al proyecto de utilizar taxis híbridos y eléctricos para cubrir líneas de la EMT en el centro de la ciudad de Valencia, idea iniciada por el mismo Ayuntamiento, con la desaparición de rutas de autobuses en el centro de Valencia, y la creación de intercambiadores en varios puntos de la ciudad.

El próximo miércoles, día 22 de junio, se celebrará una reunión a tres bandas, con representantes de la EMT y el Ayuntamiento, representantes de asociaciones de vecinos de Ciutat Vella y del sector del taxi de Valencia, donde se presentará el proyecto.

"Dos de los tres miembros de la reunión están de acuerdo con esta idea, y esperamos que el tercero también lo esté, ya que supondrá la reducción de Toneladas de CO2 todos los años", han destacado representantes del sector del taxi.

Según ha manifestado, "nuestra ciudad no puede permitirse la contaminación actual, y el sector del taxi lleva años invirtiendo en transporte ecológico, con una flota de aproximadamente 1000 vehículos híbridos y 200 vehículos a Gas, que supone un ahorro aproximado de 3000 Toneladas de CO2 anual, que ya hemos dejado de respirar, y vamos a seguir invirtiendo en calidad del aire".

"Solo falta un poco de apoyo institucional, y nuestra ciudad podrá ponerse a la altura de la mayoría de ciudades de toda Europa en la que los centros históricos cuentan con taxis eléctricos para cubrir las necesidades de movilidad de los ciudadanos", ha resaltado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook