21 de junio de 2016
21.06.2016

El tripartito se plantea hacer una perrera con más capacidad

La Concejalía de Bienestar Animal prepara un nuevo concurso para gestionar el refugio de Benimàmet tras denunciar los incumplimientos de la actual concesionaria

21.06.2016 | 04:15
Vídeo: Fernando Bustamante.

La saturación permanente de la perrera de Valencia (Benimàmet) ha obligado al nuevo equipo de Gobierno municipal a plantearse la necesidad de construir otro refugio más grande. Para ello se está buscando un solar con la catalogación de nucleo zoológico, pero como eso tardará un tiempo, el ayuntamiento prevé hacer un nuevo concurso para gestionar el refugio actual y ser más estrictos con la concesionaria, pues la actual, Modepran, no tiene o no utiliza el refugio alternativo que se le pedía, dijo Tello.

Aunque la adopción de perros y gatos es una práctica cada vez más habitual entre los ciudadanos, el abandono masivo de mascotas ha hecho que el refugio municipal de Benimàmet, diseñado para albergar animales un máximo de diez días antes de sacrificarlos, esté siempre por encima de su capacidad.

En consecuencia, la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello está buscando un solar para construir un refugio más grande, solar que debe tener la catalogación de «núcleo zoológico» y que, por tanto, no es fácil de encontrar, dijo. «Esto no es rápido», se teme la concejala, por lo que entre tanto se plantea hacer cambios en la gestión del recinto actual.

Tello dijo que ya se está redactando un pliego de condiciones para sacar un nuevo concurso cuando acabe la concesión a final de año. Según dijo, su idea es ser más estrictos en cuestiones como el número de veterinarios o el refugio alternativo, pues la actual concesionaria, Modepran, tiene uno en Carlet para llevar allí los perros cuando el refugio de Benimàmet está congestionado y, sin embargo, «no se está utilizando», dijo.

Su propósito, pues, es hacer un nuevo refugio y mientras tanto mejorar la gestión del actual, tanto con la actual concesionaria como con la que venga el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas