La Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007 celebrada ayer aprobó la adjudicación de un servicio de paseos en barco y un espacio de restauración en la marina real Juan Carlos I con el objetivo de reforzar la oferta turística de la marina durante todo el año y romper con la estacionalidad en el frente marítimo. El Servicio de paseos en barco se prestará durante todo el año.

Al servicio de paseos en barco se presentaron dos ofertas y la propuesta que ha resultado adjudicataria ha sido la de empresa Enrolat S.L, que ofrece un canon mensual, tanto en temporada de verano y de invierno, de 4.500 euros, IVA excluido.

El servicio se adjudica por cinco años, con posibilidad de prórroga por dos años más y prestará servicio durante todo el año. La empresa adjudicataria contará con dos embarcaciones, que amarrarán frente al Tinglado nº2, una de ellas con capacidad de hasta 200 personas, y su oferta comprende todos los segmentos de públicos: colegios, jubilados, salidas con comida, público en general, público joven o puestas de sol.Además, en el punto de venta de tickets, situado en la parte trasera de la Casa de la Copa, se ofrece como mejora un servicio de cafetería.

Fuentes del consorcio informaron de que en estos momentos se encuentra en fase de evaluación un segundo servicio de paseo en barco , frente al «Veles e Vents», que será adjudicado en la próxima sesión de la Comisión Delegada, a finales del mes de julio.

En la comision de ayer se aprobó la concesión de un quiosco de alimentación para dar servicio a la marina deportiv, con cerca de 300 embarcaciones amarradas. Al procedimiento se presentaron tres empresas y ha resultado adjudicataria Vivaz Acciones, que ofrece un canon mensual de verano de 700 euros y de 500 euros en invierno.

La Comisión Delegada ha autorizado la celebración de varios eventos que tendrán lugar en la marina real. En el mes de julio, en concreto el día 9, se celebrará el acto de la bendición de vehículos, con motivo de la festividad de San Cristóbal. El día 24, como todos los años, tendrá lugar la Travesía a nado al Puerto de Valencia.Por último, se ha aprobado la celebración de la Valencia Boat Show del 31 de octubre al 6 de noviembre.