22 de junio de 2016
22.06.2016
Equipamientos

Ribó destina 4,5 millones para acelerar el parking de Brujas

Los fondos proceden del Plan Confianza y la gestión será municipal - El estacionamiento estará conectado con el vestíbulo del Mercado Central

22.06.2016 | 16:42
Manifestación de comerciantes del Mercado Central para pedir el parking.

Cambio de planes en el controvertido y largamento esperado Parking de Brujas. El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado hoy que destinará un total de 4.492.551´61 euros procedentes de la reorganización de los proyectos incluidos en el denominado Plan Confianza a agilizar los trabajos complementarios que permitan la más rápida entrada en servicio del aparcamiento de la plaza de Brujas. El dinero servirá para acometer la rampa, la comunicación con el vestíbulo del Mercado Central y los equipamientos de la instalación, La gestión será municipal pública y directa.

Inicialmente se había planteado convocar un concurso para licitar estos trabajos complementarios del aparcamiento de la plaza de Brujas, bajo la fórmula de que la empresa que resultara adjudicataria realizaría la inversión y gestionaría las instalaciones a cambio del pago de un canon. La decisión de destinar esos 4.492.55´61 euros procedentes de la reorganización del Plan Confianza a acabar los trabajos pendientes, que será llevada primero a la Comisión de Hacienda y posteriormente al Pleno de junio, supone adelantar de forma notable la entrada en funcionamiento de esta infraestructura reclamada por los vendedores del Mercado Central y gestionarla públicamente de forma directa.

Como se recordará, Ayuntamiento y Generalitat firmaron recientemente un convenio por el cual el Ayuntamiento recibía el aparcamiento a cambio del pago, en diez anualidades, de 11.314.963 euros por los trabajos ya realizados, que no contemplaban ni la rampa, ni la conexión con el vestíbulo del Mercado Central ni los equipamientos necesarios para poner en funcionamiento el aparcamiento.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado el trabajo en positivo que se está llevando a cabo para solucionar los problemas de la ciudad, y ha resaltado la trascendencia de esta decisión, "que hemos tomado para agilizar la conclusión de una infraestructura necesaria que ya debería estar en funcionamiento hace años y que se ha retrasado demasiado tiempo por culpa de la negligencia de la anterior corporación municipal. Creemos que destinar esos fondos del Plan Confianza a acabar el aparcamiento y ponerlo en funcionamiento cuanto antes es una buena medida que satisfará a la ciudadanía y muy especialmente a los vendedores del Mercado Central".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook