El Ayuntamiento de Valencia ha realizado esta mañana un simulacro de atentado terrorista en el que, tras recibir el aviso de un objeto sospechoso en los sótanos del consistorio a las 9.30 horas, se ha activado el protocolo de seguridad y se ha desalojado el edificio.

El simulacro ha sido realizado por miembros de la Policía Local que, tras recibir la alerta, lo han puesto en conocimiento de la Policía Nacional, Bomberos y el teléfono 112 de Emergencias, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Mientras los agentes han procedido a desalojar el edificio consistorial, efectivos de la Unidad de Tráfico de Policía Local han colaborado en el dispositivo cortando los accesos a la plaza del Ayuntamiento.

Desde Policía Local se ha destacado la rapidez con la que se ha efectuado el desalojo del ayuntamiento en un simulacro cuyo objetivo es "autoevaluar las medidas de seguridad y la coordinación con la que trabajan todos los efectivos implicados".

Tras el simulacro, se ha mantenido una reunión entre las distintas partes implicadas en el dispositivo para evaluarlo.

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de estos simulacros "fundamentales para que podamos valorar cómo funciona nuestra seguridad".

Según Gómez, se realizarán tantos como estipule la normativa preceptiva porque "todos los esfuerzos, las pruebas y análisis en materia de seguridad son indispensables".