23 de junio de 2016
23.06.2016
Educación

Los niños tendrán colegio en Valencia el día de la 'plantà' infantil

El Consejo Escolar fija como no lectivos el 16 y 17 de marzo pero obvia el 15 para hacer «puente» en Todos los Santos

24.06.2016 | 11:56

El Consejo Escolar Municipal de Valencia ha acordado esta tarde repartir los tres festivos locales que le corresponden en el calendario escolar del próximo curso 2016-17. La decisión adoptada no está exenta de polémica pues al igual que para este curso se ha vuelto a obviar declarar como no lectivo el 15 de marzo, día en que tiene lugar la «plantà» Infantil.

Dos de los tres días festivos a efectos académicos que se han podido distribuir, al caer el próximo año San Vicente Mártir en domingo, serán el jueves 16 y el viernes 17 de marzo con lo que la tradicional semana fallera quedará reducida a cuatro días para los colegiales del Cap i Casal. La «planta» infantil se ha «sacrificado» por el lunes 31 de octubre para poder tender el «puente» de Todos los Santos.

Que no haya clase el día de la «planta» infantil es una reivindicación histórica de las comisiones falleras de la ciudad que cada año trasladan al ayuntamiento. Este curso, tras las quejas del las asambleas de presidentes de fallas, el Consejo Escolar Municipal acordó el pasado febrero declarar día no lectivo el 15 de marzo y alargar el final del curso un día más, por eso los colegios de Infantil y Primaria de Valencia han acabado las clases este miércoles 22 y no el martes 21 como en el resto de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook