La iniciativa PaellaEmoji ha aplazado al mes de octubre el reto gastronómico que planteó a los valencianos de cocinar al menos 3.000 paellas al mismo tiempo para conseguir su entrada en el Libro Guinness World Record, con el objetivo de incrementar el número de colectivos implicados.

El desafío se celebrará como estaba previsto en el Paseo de la Alameda de Valencia y la fecha definitiva se dará a conocer próximamente, con entradas a la venta por cinco euros y acceso solo para mayores de edad, según ha informado en un comunicado la compañía de arroces La Fallera que organiza la iniciativa junto a la Junta Central Fallera (JCF) y el Ayuntamiento de Valencia.

Este 'convoy de récord' estaba programado para el próximo domingo 3 de julio con el objetivo de realizar "la mayor reivindicación gastronómica" realizada hasta el momento en torno al plato más icónico de la Comunitat.

El aumento de solicitudes, la necesidad de acoger de manera eficaz a la población fallera y el "gran interés" demostrado por particulares, cocineros, restaurantes y personas afines al mundo de la paella ha hecho "recomendable" prolongar durante tres meses el plazo de preparación del récord, ha explicado la organización.

Al respecto, ha remarcado que "los altos niveles de exigencia del Récord Guinness no dejan margen de error", y que, además, permitir la participación de otros colectivos y particulares "implica un esfuerzo extra en logística y organización" del mayor evento de cocinado simultáneo de paellas.

En el reto, un total de 60 administradores se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas a lo largo de las al menos 3.000 parcelas que se instalarán en la Alameda de Valencia para que los participantes puedan cocinar sus paellas y batir así el récord.

Los promotores del desafío han asegurado que se trata de una "ocasión histórica" en la que los valencianos "volverán a unirse en torno a un reto común": entrar en el Libro Guinness de los Récords con la reivindicación del plato de la Comunitat "más emblemático".

CONSIGUIÓ EL EMOTICONO

La iniciativa PaellaEmoji consiguió hace un mes la inclusión del símbolo de la paella en el servicio de mensajería Whatsapp, que estará disponible dentro de unos meses en el listado de emoticonos de los teclados de los dispositivos electrónicos como una de las novedades de la versión 9.0 de Unicode --consorcio formado por miembros de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros--.