Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha decidido presentar una denuncia ante la Junta Electoral por la presentación del proceso participativo sobre la reordenación del núcleo histórico de Patraix que el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, realizó en la sede de la Asociación de Vecinos de Patraix la pasada semana.

La cabeza de lista de UPyD al Congreso por Valencia, Ana Fernández, ha explicado en un comunicado que en esta presentación, "la principal preocupación del concejal Sarrià fue criticar las políticas del anterior ejecutivo del Partido Popular e intentar convencer de las bondades del nuevo equipo de gobierno".

Tras la intervención del edil, fue el turno de la directora general de Ordenación Urbanística que "fue incapaz de explicar ni el plan ni el proceso", ha añadido Fernández Sal.

Desde la formación magenta han denunciado el uso que el equipo de Gobierno ha hecho de la asociación de vecinos para exponer "una información que está disponible online, y puenteando el mecanismo público marcado de participación ciudadana: la Junta de Distrito de Patraix".