24 de junio de 2016
24.06.2016
Fiestas

Menos basura y menos incidentes en la Noche de San Juan

La cantidad de ceniza y basura ha bajado un 30%. El numero de asistentes a las playas llegó a los 60.000

24.06.2016 | 12:27
Menos basura y menos incidentes en la Noche de San Juan

Menos basura, ausencia de incidentes graves y una mayor uso de los transportes públicos. Ese es el balance que han hecho los responsables municipales de la noche de San Juan, una de las más tranquilas, han dicho, de los últimos años, en la que el número de asistentes rondó los 60.000.

Según la concejala de limpieza, Pilar Soriano, este año se han recogido un 30% menos de residuos, tanto de basura como de ceniza, aunque en las playas del sur, donde estaba prohibido hacer hogueras, se han recogido también dos toneladas de ceniza.

En cuanto a atenciones médicas (81), lo más destacado han sido 13 intoxicaciones etílicas, 11 quemaduras y 23 heridos. Cinco personas en total tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Sandra Gómez, concejala de Proteccion Ciudadana, ha asegurado también que había sido una noche tranquila desde el punto de vista de la seguridad, con tres reyertas de poca importancia y dos hogueras que tuvieron que ser apagadas en el Saler. Sobe las 4,30 de la madrugada la Policia Local inició la evacuación de las playas y una hora después estaba todo despejado para los servicios de limpieza, que a las 7,30 tenían completamente limpia la arena.

Por lo que al transporte se refiere, el concejal de EMT, Giuseppe Grezzi explicó que el número de usuarios de los autobuses urbanos había crecido un 25%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook