La Junta de Gobierno aprobará hoy viernes un Programa de Actuación Aislada, PAA, en la Malva-rosa, que permitirá acabar con una zona degradada, edificar un edificio de 20 viviendas y la apertura y urbanización de viales en dicha calle confluencia con la calle de Mendizábal.Así lo anunciaba ayer el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de la gestión urbanística en la ciudad, Vicent Sarrià, que ha explicado además que este PAA se adjudica a uno de los tres propietarios de la parcela de 1.070 metros cuadrados donde se actúa.

El ámbito tiene una edificabilidad de 2.313 metros cuadrados de techo y el edificio resultante tendrá dos bloques, uno de 5 alturas más ático y el otro de 3 alturas más ático. Por su parte, el agente urbanizador deberá proceder a la apertura y urbanización de 250 metros cuadrados de nuevos viales públicos con un coste a su cargo de 230.000 euros.En el mismo acuerdo de la Junta se aprobará tanto el proyecto de urbanización como la reparcelación de los terrenos, y se fija un plazo máximo de 3 años para que el edificio esté totalmente terminado.

El concejal Sarriá expresaba su confianza en ir sacando adelante todos los programas de actuación en los diferentes barrios de la ciudad, atascados como consecuencia de la crisis económica. El objetivo es ir consolidando zonas urbanas degradadas y hacer nuevas redes viarias, apertura de calles y zonas verdes en su entorno.

Recientemente, el concejal ha visitado la urbanización y el nuevo jardín, que cuenta con juegos adaptados a niños con discapacidad y movilidad reducida en la calle de Brasil; un PAI (Programa de Actuación Integrada) que, como el de Guillem d´Anglesola, en el Marítim-Aiora, estaba atascado y ya ha sido urbanizado. En breve comenzarán los derribos de edificios obsoletos y la apertura de viales en el PAI de la calle Palleter.