El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, anunció que acaban de concluirse las obras de urbanización de un nuevo espacio peatonal en la plaza del Profesor Tamarit Olmos, entre el Camino Viejo de Benimaclet y Menéndez Pelayo. Las obras han sido gestionadas por el Servicio de Mantenimiento de Infraestructuras y en ellas se ha utilizado un pavimento innovador, que según fuentes del departamento dirigido por Sarrià, ha sido diseñado especialmente para el nuevo espacio.

Se trata de un pavimento de asfalto pulido decorativo (APD), en el que se pueden observar en superficie los áridos gruesos blancos sobre un fondo oscuro típico de asfalto convencional, tras un proceso de pulido y limpieza del pavimento. Este sistema de pavimento urbano decorativo, señalaron, presenta «las ventajas de rapidez de ejecución» respecto a los convencionales de baldosa, «mayor flexibilidad, continuidad y comodidad a la pisada al no presentar juntas».

Según Sarrià, se recupera una nueva plaza peatonal con una superficie de 500 m2, donde además se colocará arbolado y bancos.