27 de junio de 2016
27.06.2016
Solidaridad 

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial de la Esclerodermia

27.06.2016 | 10:33

Atenderá a los ciudadanos este lunes en una mesa en la puerta principal del consistorio

El Ayuntamiento de Valencia se sumará a la celebración del Día Mundial de la Esclerodermia, que se celebra el miércoles 29 de junio, con la instalación de una mesa informativa sobre esta enfermedad en la puerta principal del consistorio, según ha informado en un comunicado.

La mesa estará disponible este lunes, de 10.00 a 13.30 horas. En este punto informativo, los ciudadanos interesados serán atendidos por socios de la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC), que les facilitarán folletos informativos, pegatinas, revistas y material divulgativo sobre la esclerodermia.

Bajo el lema 'De la mano, para un futuro mejor', la campaña pretende dar a conocer, de forma coordinada en todos los países miembros de la Unión Europea, esta enfermedad tan desconocida, para favorecer avances en el diagnóstico, el tratamiento y la evolución, así como una mayor sensibilidad y conciencia pública sobre la esclerodermia.

La esclerodermia afecta esencialmente a la piel, pero también, en su forma generalizada o sistémica, a los órganos internos (pulmones, corazón, riñones, esófago, vasos sanguíneos y articulaciones). El término esclerodermia describe por sí mismo el principal síntoma de la enfermedad conocida como endurecimiento de la piel. Es de difícil diagnóstico y considerada rara, en base a su prevalencia de 5 afectados por cada 10.000 personas. Es más común entre las mujeres, y suele aparecer antes de los 40 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook