27 de junio de 2016
27.06.2016
Urbanismo

Natzaret tendrá 44.000 m2 de uso deportivo y zona verde en el puerto

El Levante UD, el ayuntamiento y la Autoridad Portuaria firmarán un convenio para instalar la Ciudad Deportiva

27.06.2016 | 18:33
Terrenos de Natzaret junto al puerto.

El barrio valenciano de Nazaret tendrá 44.000 metros cuadrados en el puerto de Valencia para usos deportivos y zona verde con la instalación en estos terrenos de la Ciudad Deportiva del Levante.

Así se está negociando por parte del Ayuntamiento de Valencia, la Autoridad Portuaria y el Levante UD, que firmarán un convenio en la primera quincena de julio para formalizar los usos, según ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, tras reunirse con la Asociación de Vecinos de Nazaret.

Según Ribó, el terreno ganado al puerto son más de 44.000 metros cuadrados que constituirán "un gran parque de final, como el de Cabecera pero al final", como resultado de unas negociaciones que están "muy avanzadas".

Esa zona verde amplia y de campos deportivos creará una pantalla natural entre el Puerto y Nazaret que "dignificará y dinamizará" el barrio, y acogerá también "presumiblemente" diversas instalaciones administrativas del puerto, según el alcalde.

Ribó ha señalado que se trata de ubicar allí la ciudad deportiva del club de fútbol Levante, que "hará allí unas instalaciones de su zona deportiva para los jóvenes que tiene en Buñol y que se trasladarán" al puerto.

El terreno es propiedad del Puerto, aunque la capacidad de urbanizar es del consistorio. "Es una operación muy importante para el municipio que, además, va a dinamizar el barrio de Nazaret", ha dicho el primer edil, quien ha valorado que la ciudad verá ensanchada su frontera con el puerto hacia el mar.

"Un gran parque y una zona deportiva harán que el barrio de Nazaret recupere zonas de esparcimiento, después de que sus vecinos vieron perder la playa hace décadas", ha insistido. Para Ribó, había una "deuda histórica con el barrio", por lo que se ha "implicado personalmente" en unas negociaciones que quiere que repercutan sobre el bienestar de los vecinos.

Una "reivindicación histórica"
Según ha detallado, habrá una continuidad del margen ajardinamiento del jardín del Túria hasta llegar a la zona portuaria, y que se concederá una "reivindicación histórica" de Nazaret, como es el desplazamiento en más de 100 metros de la rotonda que provocaba las quejas del vecindario cuando llegaban las lluvias.

La zona verde, proveniente del jardín del Túria se convertirá en un gran parque que enfrentará con el barrio de Nazaret y que, con un corredor verde, recorrerá toda la nueva fachada de la ciudad, que delimitará los usos del puerto mediante la zona deportiva que instalará el Levante U.D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook