La Asociación valenciana de empresas sector energía (Avaesen) y la Fundación InnDEA Valencia traen este miércoles, día 29, a Peter Vesterbacka, uno de los padres de los «Angry Birds», a la final del gran concurso mundial de ideas eco innovadoras, ClimateLaunchpad, que se celebrará a partir de las 16 horas en Las Naves.

La presencia de Vesterbacka corresponde a su experiencia y talento para el lanzamiento de un producto al mercado. Es el responsable de la imagen y la mercadotecnia que hay detrás de Angry Birds, un videojuego que, partiendo de una idea muy simple, ha acabado por ser el más descargado en el mundo „más de tres mil millones de descargas le avalan„ y su evolución sigue sin tener límites.

El hombre tras Angry Birds dará paso a la final de ClimateLaunchpad, en el que competirán ocho equipos de toda España con las mejores ideas en economía verde, y que hacen a València referente en el panorama eco emprendedor.

Tres de estos ocho equipos representarán a España en la final europea que se celebrará en octubre en Tallin (Estonia).

Los equipos proponen en esta final soluciones de economía circular y colaborativa para la recuperación de residuos de la industria agroalimentaria y para la movilidad urbana, aplicaciones móviles educativas para concienciar a los niños y niñas o para el consumo ecológico, ideas de negocio disruptivas para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades o soluciones de generación descentralizada de energías renovables.