El concejal de Gobierno Interior y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha atendido las peticiones vecinales que reclamaban la reparación de tres puntos de luz en la zona de la Devesa, alguno de los cuales llevaba sin funcionar desde hacía más de tres años. "Para este equipo de gobierno es prioritario el bienestar y la seguridad de la ciudadanía y con esta actuación solucionamos un problema para el vecindario de la Devesa", ha destacado el concejal.

En concreto, se han reparado y puesto en funcionamiento tres farolas en diversos puntos de la zona de la Devesa. Una de las actuaciones se ha producido en la parada de autobús de La Murta - LAHIVER en sentido hacia Valencia, donde se ha sustituido la antigua luminaria de led por otra de última generación, más fiable y con mayor rendimiento, cuya batería se carga mediante una placa solar; la segunda intervención se ha hecho en la parada del autobús en el Cortafuego de la Garrofera, en el acceso a la urbanización Les Gavines, en sentido hacia Valencia, donde se ha sustituido la farola, que no era nada funcional al funcionar solo dos de sus 12 leds; en tercera instancia, se ha reparado la luminaria que había en la parada de autobús enfrente del complejo Devesa Gardens, en sentido hacia Valencia, dado que hacía años que el robo de uno de los seis módulos de la batería con que funcionaba la dejó totalmente inutilizada.

Las nuevas luminarias de led instaladas son de última generación, con 16 leds, y ofrecen una luz cálida con un confort visual importante. La potencia instalada es de 35 vatios que automáticamente, según aumente la oscuridad y baje la presencia de vehículos y viandantes, se reduce hasta los 20 vatios.

"Con esta tecnología regulamos el consumo y la producción de luz y reducimos el impacto energético en una zona de una gran biodiversidad, conjugando así el respeto por las especies que habitan en el Parque Natural de la Albufera con las necesidades del vecindario de la Devesa", ha explicado Campillo.

"Esta actuación responde a una reivindicación histórica de la Asociación de Vecinos de la Devesa, donde se han producido muchas otras actuaciones municipales desde el año pasado. Hace dos semanas les presentamos de primera mano los dispositivos de prevención y extinción de incendios. Además, estamos controlando el volumen de vegetación próxima a la zona residencial y hace unos meses instalamos una pasarela de madera reclamada por el vecindario para facilitar su movilidad", ha destacado Campillo, que para finalizar ha valorado muy positivamente el contacto permanente que el equipo de gobierno mantiene con el vecindario de la zona, con el que se reúne periódicamente.