28 de junio de 2016
28.06.2016

Encuentro para mejorar los métodos de educación en la escuelas municipales

El CEIP Santiago Grisolía, el de Benimaclet, el Fernando de los Ríos y la escoleta de Pinedo participan en unas jornadas de innovación

28.06.2016 | 16:09

Las jornadas, organizadas por los centros escolares municipales, reflexionan sobre la innovación metodológica en los centros públicos que dependen del Ayuntamiento. La concejala María Oliver ha dado el disparo de salida al encuentro que concluirá el jueves y en el que participan, además de la comunidad escolar, varios expertos en proyectos de renovación pedagógica.

Con la participación de expertos en materia educativa y pedagógica, el Encuentro de Escuelas municipales, organizado por la Concejalía de Educación, pretende aglutinar la innovación y la reflexión en torno a los nuevos métodos de aprendizaje en los centros escolares municipales de la ciudad.

"Queremos poner en común y reflexionar entre toda la comunidad escolar sobre la innovación y sobre las posibilidades de introducir nuevos métodos para conseguir una enseñanza de calidad en el sistema público escolar de Valencia", ha resaltado la concejala de Educación María Oliver.

Durante tres días, se analizarán las comunidades de aprendizaje, "una escuela donde las personas se atreven a soñar", con la exposición de experiencias prácticas llevadas a cabo en alguno de estos centros. "También hablaremos del trabajo por proyectos, las escuelas conscientes y del aprendizaje cooperativo, como respuesta a las necesidades educativas actuales".

El encuentro tiene lugar en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia y participan las tres escuelas municipales, el CEIP Santiago Grisolía, el CEIP Benimaclet y el CEIP Fernando de los Ríos, además del profesorado de la escoleta de Pinedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook