29 de junio de 2016
29.06.2016
Fiestas

La Gran Fira de Valencia empieza con una muestra histórica de carteles

29.06.2016 | 17:23

El Corte Inglés acoge una exposición con la imagen de la feria a través de los tiempos

Antes de que se celebre su particular «ceremonia de inauguración», el encendido de la traca corrida, la Gran Fira de Valencia inicia sus festejos preliminares. El Corte Inglés Pintor Sorolla acoge desde el 29 de junio y hasta el 31 de julio (con la inauguración hoy miércoles a las 19 horas) la inauguración de la exposición fotográfica «La Batalla de Flors. 125 anys en la Gran Fira de València» una muestra de fotografías pertenecientes a los fondos del archivo personal del coleccionista y bibliófilo Rafael Solaz, comisariada por Gil-Manuel Hernàndez i Martí, cap de secció de Museus de Cultura Festiva de l´Ajuntament de València.

La exposición aborda la importancia ritual y simbólica de la Batalla de Flores, que este año cumple 125 años desde su instauración en 1891, dentro de la Gran Feria de València. Así, las imágenes repasan la historia de las fiestas a través de sus diversas fases, desde los años de consolidación, pasando por el esplendor de principios del siglo XX, la recuperación de posguerra, los años de decadencia ferial y la reivindicación de su valor patrimonial en los últimos años.

El Corte Inglés ya acogió, como pórtico a la semana de fallas, y en el mismo escenario, una exposición dedicada al 75 aniversario de la Sección Especial, realizada por Nico Garcés, y que ahora repite con los festejos veraniegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook