­El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Pública Plan Cabanyal Canyamelar, Vicent Sarrià, aseguró ayer en el consejo de administración de Aumsa que la rehabilitación del Cabanyal empezará a ejecutarse y visualizarse a partir del mes de septiembre, cuando se pondrán en marcha cuatro proyectos de reurbanización y mejora de la red de saneamiento valorados en 11 millones de euros. Antes de finalizar el año estarán en marcha obras de urbanización y en la red arterial de colectores, así como actuaciones de rehabilitación de viviendas públicas y privadas, dijo Sarrià.

En el consejo de administración se expuso la posibilidad de recurrir a la venta directa a los interesados de las viviendas municipales que se sacaron a subasta el mes pasado y quedaron desiertas. El concejal del PP criticó esta medida y acusó al tripartito de confundir a los vecinos al tiempo que reclamó que se lleven a cabo las actuaciones previstas en el Pepri del Cabanyal modificado del PP.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Regeneración Urbana firmado en mayo entre el Ayuntamiento y la Generalitat, que cuenta con ayudas del Ministerio de Fomento y una inversión total de 12,7, de los que el ministerio aporta casi 4,4euros, la Generalitat 1,2, el Ayuntamiento de Valencia algo más de 2,5 de euros y los particulares más de 4,5 millones.