30 de junio de 2016
30.06.2016

Entregan 200.000 firmas para que Valencia no repruebe al arzobispo Cañizares

HazteOir.org las ha presentado hoy ante el Ayuntamiento de Valencia para evitar que repruebe al cardenal

30.06.2016 | 12:30
Miembros de HazteOir.org, con las firmas recogidas.

El presidente de la plataforma HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha entregado hoy 200.000 firmas en el Ayuntamiento de Valencia para reclamar al alcalde y a los portavoces políticos que no reprueben al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y que "se respete su libertad de expresión".

En declaraciones a los periodistas, Arsuaga ha lamentado que "ha habido un intento por parte de Valencia en Comú -la marca local de Podemos- de censurar una crítica a la ideología de género hacia la que la iglesia y el papa Francisco ya han expresado su oposición".

"Forma parte de la libertad de expresión
, recogida en la Constitución, que un arzobispo pueda expresar esas críticas en público sin que por ello sea censurado", ha añadido.

Esta iniciativa surge, según ha explicado Arsuaga, "porque Compromís y el PSPV-PSOE intentaron hacer una declaración pública de condena en las Corts Valencianes. Entonces recogimos 60.000 firmas. El PSPV retiró esa proposición, pero Valencia en Comú anunció que iba a presentar esa misma moción en el Ayuntamiento".

"En todo el mundo casi 200.000 personas han firmado, creo que habrá habido pocas veces que el ayuntamiento haya recibido una petición similar. Esperamos que no se utilice una institución pública para condenar una declaración que es absolutamente legítima, que no tiene nada que ver con la homofobia", ha añadido.

Arsuaga ha dicho que cree en la libertad de expresión y que le parece legítimo que se critique a Cañizares, pero no que para ello "se utilice el Ayuntamiento de Valencia o las Corts, porque eso es una caza de brujas".

"El cardenal no ha expresado odio ni se ha saltado ninguna ley, y de hecho se ha archivado la denuncia presentada contra él. Esperamos que no se le condene, porque en caso contrario se estaría lanzando el mensaje de que determinadas personas no pueden lanzar algunos mensajes", ha agregado el presidente de HazteOir.org.

Según Arsuaga, "Cañizares criticó al lobby gay, que trata de imponer una ideología de género que considera destructiva. Nos podrá gustar o no, pero eso es libertad de expresión", ha añadido.

Las firmas se han recogido en internet y en las plataformas HazteOir y Citizengo y provienen de "ciudadanos católicos, musulmanes, judíos, protestantes y no creyentes" de "Australia, Japón, Estados Unidos, Polonia o Italia", entre otros países, ha explicado Ignacio Arsuaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Ribó admite la frustración de no poder acoger a refugiados

El alcalde confiesa en el programa «Refresca´t» de Levante TV que es de madrugar, «d´esmorzaret...

Las fuentes de la Alameda se pintan ahora de blanco

Sarrià defiende que la restauración les devolverá el color que tenían en los años 80 como las...

El grupo de EU en el Congreso pedirá la expropiación y derribo del Sidi

?El diputado Ricardo Sixto lamenta el informe favorable a la concesión de Costas

La bici pública rompe al fin todas las fronteras

La bici pública rompe al fin todas las fronteras

Las 6 nuevas estaciones intermodales en València y el servicio mancomunado en l'Horta darán...

La marina renuncia al cobro de 1,6 millones en los impagos por amarres y concesiones

La marina renuncia al cobro de 1,6 millones en los impagos por amarres y concesiones

Los dueños de barcos morosos adeudan casi 500.000 euros al Consorcio que también reclama el canon...

Reactivar el frente marítimo, un reto al nivel del Jardín del Turia

La actividad ha vuelto a edificios que durante años han estado en desuso como las bases o...