El puente del Mar continúa con los trabajos de restauración de los casilicios que adornan la pasarela. Una actuación que forma parte de las mejoras dentro de las obras de conservación de los puentes de Serranos y Trinidad.

Los trabajos se adjudicaron en 2007 a Estudis Mètodes de Restauració, SL, por 2.357.951,98 euros. El pasado verano, la misma empresa presentó como mejora y sin coste adicional alguno la restauración de los casilicios de los puentes del Mar y del Real. La Conselleria de Cultura dió el visto bueno en octubre de 2015. Las obras empezaron el pasado mes de marzo y están cerca de concluir, según las previsiones iniciales del consistorio.

Este puente es uno de los más antiguos de Valencia. Su construcción se acordó en 1591, tras ser destruido el anterior por una riada. En 1933 pasó a convertirse en peatonal al edificarse las escalinatas de acceso, obra de Javier Goerlich Lleó. Los casilicios son triangulares, sobre gran pedestal con lápida, con columnas y cubierta de teja coronada por pináculo y bolas, que albergan las imágenes de la Virgen y San Pascual.